Usuarios han hecho viral el servicio de un vigilante en Burger King, quien opta por cubrir los parabrisas de los autos en su estacionamiento para evitar que se calienten, mejorando la experiencia de los consumidores.
La industria de la comida rápida se ha vuelto de vital importancia para los consumidores alrededor del mundo, los cuales tienen acceso a una amplia variedad de marcas para elegir sus alimentos preferidos, ya sea mediante el pedido online en plataformas de delivery o visitando sus sucursales físicas.
Entre ellas, algunas han logrado un mejor posicionamiento en la mente del consumidor por sobre otras, lo cual las ha llevado a incrementar su número de sucursales y valor; de acuerdo con Statista donde muestra su ranking sobre las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca a nivel mundial durante 2021, McDonald’s se proclama como líder con 154.951 millones de dólares, dejando atrás a marcas como KFC con 18.189 millones de dólares, Domino’s Pizza con 12.397 millones, Pizza Hut con 8.409 millones, Burger King con 6.700 millones y otras reconocidas marcas bien posicionadas.
Diferentes factores entran en juego a la hora en que el consumidor elige alguna marca por sobre otra, como bien lo son la preferencia de sus alimentos, la calidad de los restaurantes, la experiencia de compra y el servicio al cliente que los empleados le brinden, afectando directamente en la futura decisión de compra de estos, por lo que las empresas se preocupan constantemente por llevar a cabo diferentes iniciativas para mejorar sus servicios generales y enaltecer su imagen, lo cual se puede lograr mediante algunas sencillas acciones.
Empleado de Burger King cubre parabrisas y usuarios viralizan iniciativa
Una usuaria en redes sociales ha expuesto el caso donde un vigilante de una sucursal de Burger King opta por cubrir con cartón los parabrisas de los autos ubicados en el estacionamiento para que no se calienten, así como de igual forma opta por hacer esto con los asientos de las motocicletas, mejorando así la experiencia de los clientes de la marca y enalteciendo el servicio de la sucursal, así como la iniciativa del trabajador.
Ay que reconocerle esa labor un apoyo económico aunque sea pequeño no está demás
— González ??✈? (@javier00198) January 20, 2022
Si fuese una iniciativa del Sr Vigilante, debemos reconocérselo ($$) -lastimosamente no se vive solo de agradecimiento (aunque es muy importante)-, y si es de los restaurantes pues, en las visitas reiteradas estará su premio…
— lucskywalk8 (@alpachingo1) January 20, 2022
De los mejores tw que he visto este año, el observar y difundir pequeños grandes detalles dice mucho de la clase de ser humano
— José Gilberto Cornejo (@JosGilbertoCor3) January 21, 2022
Se llama servicio extra y no por el establecimiento. Un servicio excelente de una persona con vocacion. Y el buen servicio se paga $$$.
— Antonelli (@HenryMarmol5) January 21, 2022
Este pequeño servicio extra por parte del vigilante de Burger King que cubre los parabrisas con cartones, sea encargado o no por la sucursal, ha logrado registrar un alto número de reacciones en redes sociales, donde los usuarios aplauden al trabajador por brindar esta iniciativa bien recibida, mejorando así la experiencia de los clientes que visiten la sucursal con un vehículos.
“Pequeñas” acciones de empleados con grandes resultados
El brindar una buena experiencia al cliente es de vital importancia para que estos opten nuevamente por visitar o comprar los productos de una marca, hecho que pueden lograr los trabajadores en las tiendas con relativamente pequeñas acciones, pero que enaltecen la experiencia de compra.
Para lograr este tipo de iniciativas donde los trabajadores enaltecen la imagen de las marcas con sencillas acciones, entra directamente en juego el trato que estos perciben sobre sus respectivos patrones y el área de recursos humanos, ya que, si estos se sienten bien, no temen en dar ese “plus” a nuestras marcas.
De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora de Crecimiento Sustentable, los empleados de marcas que “se sienten bien”, tienen hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, registrando una mayor eficacia y productividad en sus labores, lo que también se refleja en un mejor trato al cliente.
Ejemplo de trabajadores que se sienten cómodos y brindan una atención “extra” a los clientes, lo tenemos con el repartidor de Uber Eats, quien fue captado desinfectando uno de sus pedidos al momento de entregar este para disminuir en medida de lo posible el riesgo para contagiar de Covid-19 a su cliente, enalteciendo a su servicio personal y a la marca.
Pequeñas acciones por parte de los empleados benefician o afectan considerablemente la percepción de los consumidores hacia una marca.
Ahora lee: