-
Desde su origen el hombre ha creĂdo en la suerte, la magia y la supersticiĂłn.
-
Algunos emprendedores incluyen amuletos para atraer la buena fortuna.
-
Ahuyenta las malas vibras, la mala suerte, atrae la prosperidad a tu negocio.
En todas las culturas existen rituales para atraer la buena fortuna y alejar las malas vibras y la mala suerte, como es la creencia de cada viernes 13.
Los seres humanos llegamos a realizar rituales y decoramos nuestros espacios con amuletos para ahuyentar las malas vibras y atraer la fortuna y el éxito.
Actualmente, todavĂa vemos artĂculos decorativos que funcionan como amuletos en los negocios con el fin de ahuyentar lo negativo y atraer lo positivo, como las buenas ventas.
Notas relacionadas:
Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor
Estos son los mejores cursos gratis para emprendedores
Cómo pedir un préstamo de tu Afore. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo
Atrae la buena fortuna a tu negocio
Si eres de esos emprendedores interesados en un amuleto o sĂmbolo en tu negocio para atraer la buena fortuna, puedes tomar alguna de estas ideas.
La cultura china tiene numerosos objetos y ritos para la buena suerte.
Por lo general, sus negocios se encuentran acomodados conforme lo dicta el Feng Shui, donde la ubicación del local y la disposición de los muebles afectan directamente en su éxito o fracaso.
En la gran parte de sus puertas de entrada, encontrarás un poliedro de monedas chinas (un artilugio dorado, parecido a un llavero con flecos rojizos) para la abundancia.
Para los japoneses el amuleto ideal para los negocios es el Maneki-Neko o “gato de la suerte” es un elemento vital en sus decoraciones.
La figurilla con forma de este felino, casi siempre, mueve la pata izquierda de arriba abajo, como una señal para invitar a los clientes a pasar, y en la derecha, sostiene antiguas monedas niponas.
Este gatito trae en el cuello un collar de cascabel para alejar a los espĂritus malignos y, aunque su color varĂa, el dorado o plateado simboliza la suerte en los negocios.
Mientras que en otras culturas del Lejano Oriente, la figura de Hotei, conocido como “buda sonriente” o “buda gordo” es un artĂculo necesario para adquirir abundancia.
Para las culturas de Oriente Próximo, la Mano de Fátima no puede faltar ni en su hogar, ni en su negocio.
Dentro de la religiĂłn hindĂş, el elefante, con la trompa hacia arriba, representa al dios Ganesh, sĂmbolo de la fortuna.
Para los judĂos, la mezuzá, que consiste en un pequeño rollo de pergamino manuscrito, se dispone forzosamente en el lado derecho del portal de cualquier hogar o negocio.
Y finalmente, los creyentes católicos bendicen el local como ritual para iniciar operaciones, también fijan una cruz e instalan un pequeño altar dedicado a la Virgen o al santo de su devoción.
Un buen emprendedor entiende que para conseguir el Ă©xito no se trata de tener suerte, sino de planear, trabajar y esforzarse.
Mientras estés consciente de que la buena fortuna de tu negocio requiere mucho trabajo y que depende principalmente de ti alcanzarla o no.