Los videos virales recaban estrategias que impulsan la visualización del mensaje, con lo cual las firmas y sectores se benefician, un ejemplo de esto es la industria musical, la cual registra ganancias globales por 15.06 mil millones de dólares, informa PWC a través de Statista.
Los videos virales se distinguen por propagarse de forma acelerada en un corto lapso de tiempo, asimismo, sus contenidos suelen ser innovadores y retratar aspectos de la vida cotidiana, entretenidos y cautivantes, por lo cual suelen tener un inicio que envuelve al espectador y que lo impulsa a seguir dentro del canal, así como una corta duración de tiempo y un título recordable.
Este medio de comunicación impulsa la presencia de marcas o bien, de personalidades que pertenecen a diferentes industrias, como la musical. Al tener esto en cuenta, información de Nielsen enfatiza en sí existe una relación entre los videos virales y la adquisición de determinado CD.
De acuerdo con los datos obtenidos, cantantes pop como Katy Perry, Lady Gaga y Taylor Swift registran ganancias proporcionales a causa de ventas con base en el número de visualizaciones de su video musical. Un ejemplo de ello está a manos de Katy Perry, la cual obtuvo más de 9.8 millones de visualizaciones en “Peacock”, lo cual le originó un aumento del 64 por ciento en sus ventas.
La regla no sólo aplica en cantantes pop, pues el rapero Kanye West incrementó un 24 por ciento las ventas de su material a causa de las 18.2 millones de visualizaciones de su video “Gone”. Los grupos también se rigen bajo esta regla, pues Awolnation incrementa un 8 por ciento sus ventas a causa de las 13.8 millones de visualizaciones que obtuvo “Sail”.
Al considerar los resultados, no se puede asegurar que mientras más visualizaciones, mayor es la ganancia, pues los medios de comunicación forman parte fundamental de la popularidad que una personalidad obtenga.