El vídeo representa para el marketing de contenidos una buena amalgama que permite que sus objetivos esenciales se puedan potenciar.
En el mundo del marketing digital y sus estrategias el vídeo resulta muy recurrente, por lo cual debes dominar sus alcances y también los procedimientos que hay que desarrollar alrededor suyo.
A continuación se enumeran algunas de las ventajas esenciales que l video puede darle a tus estrategias de marketing digital.
1. Permite potenciar el SEO
La existencia de videos permite que una nota o contenido tenga mejores resultados en motores de búsqueda. Además, el video ofrece la posibilidad de que se coloque en canales destinados a este fin y que haya posibilidad de viralizarse.
2. Ofrece un mayor engagement
El engagement se refiere a la capacidad que puede desarrollar una marca para ser cercana a sus audiencias y viceversa, es decir, que los espectadores puedan ser cercanos a las marcas. Los internautas logran, gracias al video interactuar, compartirlo. El marketing de contenidos genera engagement.
3. El vídeo ofrece a las marcas mayores niveles de recordación
Si un espectador le da clic a un video, también potencia sus posibilidades de recordarlo mejor, lo cual es muy benéfico para las marcas. El movimiento, el sonido y construir una historia son elementos que permiten potenciar al video y a las marcas y sus campañas que los generan.
4. El vídeo permite generar vínculos emocionales con las audiencia
Los elementos multimedia que ofrecen los vídeos logran generar vínculos emocionales y evocar sensaciones específicas entre las audiencias. Y las emociones son capaces de dejar huella en los espectadores.