La cadena de noticias y programas trabaja desde el área de Investigación y desarrollo en una nueva propuesta, ofrecer videos según la personalidad de los usuarios, de forma que dependiendo de quien mire los videos, así serán determinadas características de la propuesta mediática.
El proyecto, que se llama Visual Perceptive Media, pretende lograr la modificación de aspectos que van desde los tonos de la imagen a la forma en que se cuenta la historia planteada tomando en cuenta las preferencias del público.
Para lograrlo, lo primero que deberán hacer los diferentes integrantes de las posibles audiencias, es responder a un cuestionario antes de comenzar a visionar el video seleccionado. De esta forma se pretende conocer si la personalidad del espectador es más extrovertida o tímida, que tipo de música le gusta, o datos personales como su número de teléfono si está disponible.
Una vez obtenida esta información, se presentaría al espectador un video personalizado con variaciones según sus gustos. Una iniciativa sobre la cual la BBC ha publicado en su página, una demostración en video de lo que se podría lograr si se pone en práctica este proyecto.