Más del 75 por ciento de los usuarios en Reino Unido y Estados Unidos ven videos online de forma semanal, según un estudio de Limelight Networks, siendo los hombres y los millennials los que más los consumen, ¿pero como se comportan estas audiencias frente a los avisos y buffering?
Según otra investigación realizada por Simmons Research, dos tercios de los usuarios estadounidenses descargan o ver videos en streaming al menos una vez a la semana, lo que también es más común entre los millennials, hispanos y usuarios con mayor poder adquisitivo.
Pero, en el caso de México, ¿con qué frecuencia se ven? De acuerdo con We Are Social y Google Cosumer Survey, proyectados por Statista, es frecuente que los usuarios vean contenido online en video, pues 54 por ciento lo hace todos los días.
En tanto, 20 por ciento lo hace cada semana y 13 por ciento cada mes. El 10 por ciento contestó que nunca ve videos, lo que sorprende, y 2 por ciento sólo lo hace una vez al mes.
El porcentaje sorprende pero resulta más claro cuando se considera que en México, aún hay rezago en cuanto a conexión de internet se trata, especialmente en zonas de escasos recursos.