Los videos son uno de los formatos más importantes en la publicidad, los ingresos en el segmento del video advertising se estiman en 25,602 millones para este año, así lo reporta Statista y Vidyard reporta en un estudio que 51.9 por ciento de los profesionales del marketing mencionaron a los videos como el tipo de contenido que genera mejor ROI.
Las ventajas que tenemos al usar videos son muchas, tenemos en primer lugar el hecho de que los consumidores ven cada vez más videos, son buenos para generar conversiones o ventas, la gente es más propensa a compartirlos, se adaptan bien a formatos móviles, resumen información en un lapso breve y se pueden obtener datos alaíticos, entre otros.
Aún así, no todos los videos logran tener el impacto esperado, dentro de plataformas como YouTube y otras redes sociales, existe la marca de 5 segundos tras la cual las personas pueden omitir un anuncio y lo anterior puede deberse a múltiples factores relacionados con el contenido.
Así que aquí tienes algunos tips para cautivar a una audiencia en los primeros 5 segundos y lograr el éxito con tus videos:
Ve a lo grande: Los videos que rompen con lo habitual, usando situaciones poco comunes o arriesgadas, son una gran forma de captar la atención de los viewers y de mantenerlos hasta el final.
Sé rápido: La velocidad con la que se puede contar una historia es otro de los puntos a resaltar. Se trata de hacer todo más dinámico y con un ritmo acelerado hasta cierto punto.
Atrápalos desde el comienzo: Iniciar un video con algo que sorprenda, impacte o rete a la audiencia es una gran opción para mantenerla por más de 5 segundos.
Cuenta tu historia: Tras poner en práctica los puntos anteriores pasando los primeros 5 segundos, lo recomendable es bajar un poco el ritmo para poder transmitir de forma más clara el mensaje que quieres hacer llegar a los espectadores.
Con el paso del tiempo hemos visto como la cantidad del contenido y los patrones de atención se van haciendo más breves, por eso es necesario adaptarse a las medidas que indican las audiencias.