Internacional.- Muchas son las industrias que se han visto positivamente afectadas por el desarrollo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 (la televisión, los bares y restaurantes, etc); sin embargo, para otras tantas el certamen ha implicado un decremento en sus ventas. Tal es el caso de la industria de los videojuegos, la cual sufre cada vez que el balón gira.
Notas relacionadas:
Assassin’s Creed Unity ‘abre las hostilidades’ del E3 dentro de Twitter
4 millones de unidades vendidas en una semana respaldan la campaña de marketing detrás de Watch Dogs
Videojuego cobra vida en las calles de México
Pese a lo que la mayoría de la gente pudiera creer sobre los gamers y su interés en el mundo de los deportes, Titanfall (uno de los videojuegos más populares en la actualidad) ha demostrado lo contrario a través de una gráfica en la que se ve una clara caída en la afluencia de sus servidores durante un partido de la Copa del Mundo.
En la gráfica dada a conocer por Respawn Entertainment podemos ver el comportamiento que tuvieron sus servidores en Europa durante los partidos entre Colombia-Costa de Marfil y Uruguay-Inglaterra. Mientras que en el primer caso la afluencia de internautas fue prácticamente igual, durante el segundo juego ésta experimentó un descenso bastante sensible.
Lo anterior nos demuestra que el interés que los videojugadores sienten por su selección nacional va más allá de su hobby, y si bien es cierto que esta gráfica únicamente nos muestra el comportamiento de los europeos, es probable que en muchas partes del mundo exista una correlación similar entre los partidos del mundial y las visitas a los servidores, no sólo de Titanfall, sino de cualquier compañía desarrolladora.