La industria de comida rápida ha dejado una marca indeleble en el mundo del marketing, transformando la forma en que las empresas se conectan con los consumidores y moldeando los hábitos alimenticios de las sociedades modernas. Ahora en un video viral se dio a conocer que cómo se hace la carne de las hamburguesas de McDonald’s, sorprendiendo a más de uno.
Toda la popularidad de la marca se puede ver en datos de Kantar Millward Brown, que reportó que McDonald’s tiene un valor de marca de unos 191 mil 100 millones de dólares estadounidenses, y por eso en la industria de comida rápida, es el líder en el ranking de marcas más valiosas del mundo en 2022.
Su posición la comparte con Starbucks, cuya marca se valoraba en casi 61 mil 635 millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum! Brands, Inc, según la misma fuente.
En ese sentido, otro estudio detalló que McDonald’s atrae a distintos tipos de perfiles de consumidores, como lo son los niños entre 6 y 14 años y capta a estos clientes mediante acciones
concretas, como la creación de un menú para niños y menú variado para adultos.
Cómo se hace la carne de hamburguesas de McDonald’s
Un video que detalla cómo supuestamente se hacen las hamburguesas de McDonald’s ha sido compartido en línea, y muchos acusan al que lo difundió de la”propaganda” de los Arcos Dorados.
“En el video de hoy, analizamos la comida de McDonald’s… ¡Sigue mirando para ver cómo preparan las comidas más queridas!” se lee en el clip, que cuenta con más de 440 mil visitas en YouTube.
En el video, creado por el programa de YouTube “How It’s Made”, el narrador describe cómo la corporación tiene un “riguroso proceso de selección” para la carne y “trabaja con un grupo de proveedores confiables para garantizar que la carne sea de la más alta calidad”.
“McDonald’s utiliza una combinación perfecta de cortes de carne, que incluyen lomo, lomo y solomillo para crear el equilibrio perfecto entre sabor y textura”, agrega.
El video adjunto muestra a un equipo de carniceros inspeccionando y recortando minuciosamente cortes de carne dignos de un asador en una instalación de última generación estilo Willy Wonka para eliminar “cualquier exceso de grasa, cartílagos o huesos”, según el narrador. Luego colocan las chuletas en un molinillo y sazonan el resultado picado con sal, pimienta y otros condimentos.
Asimismo, el narrador explica cómo Golden Arches utiliza un proceso llamado “porcionado y formado” para garantizar que cada hamburguesa sea “consistente en tamaño y grosor”. Esto permite que cada disco de carne se cocine de manera uniforme y “conserve su textura jugosa”, según el clip.
Entonces es hora de darles la vuelta a las hamburguesas. “Una vez formadas las hamburguesas, se cocinan en una parrilla mediante un proceso único llamado asado continuo”, explica el narrador. “La parrilla se calienta a una temperatura alta y las hamburguesas se doran por cada lado durante un período de tiempo específico”.
“Esta técnica ayuda a retener el sabor y los jugos, dándole a la hamburguesa ese sabor perfecto”, dijo.
Finalmente, las hamburguesas se colocan dentro de un “gabinete calentador” para que permanezcan en la “temperatura y textura perfectas” hasta que estén listas para ser colocadas entre panecillos y servidas como Double Quarter Pounders, Big Macs y otras comidas clásicas de Golden Arches.
No hace falta decir que los comentaristas de YouTube tuvieron problemas con la vista a una parrilla y muchos lo acusaron de ser “propaganda” de McDonald’s.
“¿Alguien más siente que está viendo un viejo vídeo de propaganda?” dijo un crítico, mientras que otro declaró: “Me alegro mucho de no haber sido el único que pensó que este video era parcial y parecía patrocinado…”
Un tercer crítico agregó: “Esto suena como si McD’s te hubiera pagado MUCHO para hacer esto… esto es más un anuncio que la forma habitual en que se hace jajaja”. “Me siento tan iluminado en este momento”, agregó otro.
Otro acusó el vídeo de utilizar “material de archivo” que ni siquiera mostraba los productos de McDonald’s.
McDonald’s asegura a sus clientes en su sitio web que las hamburguesas son “100% de carne molida, formadas en hamburguesas y luego congeladas rápidamente en nuestros proveedores para sellarlas con un gran sabor fresco”.
“Añadimos sal y pimienta a nuestras hamburguesas cuando se cocinan a la parrilla en nuestros restaurantes para resaltar el excelente sabor de la carne”, declaran.
LEER MÁS:
Darío Aguilar, CEO de Sephora México: Explica cómo la inclusión y expansión son clave para la marca