Buenos Aires, Argentina.- La vuelta a la vida del video vertical como recurso puede verse muy claramente en una campaña en Argentina que está pensada especialmente para ser reproducida en teléfonos celulares.
La nueva campaña de Huggies en Argentina es una muestra clara de cómo los cambios son vertiginosos en Internet.
Hasta hace algunos meses, quizás no más de 15 ó 20, los videos verticales eran considerados un arte menor. De hecho, eran como un “error de novato” a la hora de filmarlos y subirlos a YouTube.
Sin embargo, algunas aplicaciones como Snapchat o Periscope, los han vuelto a la vida a partir de la comodidad que se obtiene al verlos en el formato de las pantallas de celulares.
La campaña que Room23 creó spot para Huggies es una pieza de filmada especialmente de forma vertical. No hay error ni improvisación, es así con la idea de alcanzar a los millones que reproducen videos en teléfonos celulares.
El nuevo spot ya obtuvo más de 1 millón de reproducciones desde su lanzamiento y un alcance de más de 2 millones de usuarios en menos de dos meses desde su publicación, explicaron desde la agencia.
Argentina es uno de los países con mayor penetración de smartphones: 4 de cada 10 videos son vistos desde mobile.
Hay datos detrás de la decisión. Para Gustavo Méndez Antonetti, director creativo de Room23, “las madres están entre las principales usuarias de telefonía móvil, por ello para una marca de pañales como Huggies, era fundamental elaborar las piezas en este formato”. Méndez Antonetti destaca también que como los potenciales compradores no tienen demasiado tiempo, se decidieron por contar “el contenido más relevante en los primeros 5 segundos”.
Una nueva vida
Los estudios de usabilidad del teléfono móvil señalan que, a nivel mundial, los usuarios tienen el celular en orientación vertical un 94 por ciento del tiempo.
La decisión de Huggies es similar a lo que hizo Unilever en España para una campaña de Rexona. Por medio de un video en formato inRead Vertical, intentó llegar con su nueva gama de productos a un público de entre 25 a 45 años que consume gran cantidad de contenido en dispositivos móviles.