Sin duda, una de las formas de entretenimiento preferidas por millones de personas es la música; hace ya algunos años era común que los melómanos tuvieran grandes colecciones de discos de vinilo, luego cassettes, CDs, archivos y ahora playlists en streaming.
Pero, también es un hecho que esta bella forma de expresión sonora ha pasado por importantes momentos que revolucionaron su existencia; desde el gran paso de sólo escucharla mediante presentaciones en vivo a la posibilidad de escucharla en un formato físico con un disco, hasta la que vivimos actualmente con los formatos digitales.
Pese a los cambios y la incesante evolución tanto técnica, tecnológica como en géneros, la industria de la música no deja de ser una muy rentable, de acuerdo con un reporte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), este sector reportó ventas por más de 15 mi 700 millones de dólares durante 2016, por lo que se prevé que te año sigue manteniendo nivel.
Actualmente, los formatos digitales y las plataformas de música por streaming son preferidos, pues los usuarios prefieren prefiere controlar lo que escucha, por lo que hoy es común tener playlist con canciones o discos en plataformas streaming de música.
Sin embargo, era distinto, era todo un ritual ir a la tienda de discos a comprar un LP, sencillo, incluso un EP; tener la música físicamente, el arte y demás ‘bonus’ que contenían los hacían muy atractivos. Esto, sumado al talento y engagement de muchas bandas y cantantes vendieran millones de discos, hoy te presentamos el Top 5 de los más vendidos de la historia.