La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por que alimenta a diversos mercados, entre ellos el del entretenimiento con películas, series y series animadas, pasando por el merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.
Es un mercado que para finales de este 2017 rondará los 78 mil 600 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con proyecciones de de PwC. Sin duda, mucho tiene que ver que año con año llegan nuevos títulos de las principales franquicias, la mayoría lanzada para alguna de las consolas con mayor prestigio como PlayStation, Xbox y Nintendo Switch (esta de reciente incorporación), pero hay otro dispositivo que también tiene presencia: las computadoras.
En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos, pero el mundo de los videojuegos requiere de cualidades especiales que no todos los dispositivos cuentan, desde potencia del procesador, pasando por la tarjeta de gráficos, por citar sólo algunos. Te mostramos 5 laptops que te conquistarán: