La industria automotriz está cada vez más lanzando nuevos desarrollos tecnológicos aplicados a los nuevos modelos con que cuenta este segmento.
Cifras que ayudan a entender este desarrollo las ofrece eMarketer en su proyección de inversión en publicidad por parte de la industria automotriz, tal solo en Estados Unidos y en medios digitales.
El pronóstico es de una inversión de 8.49 mil millones de dólares para este 2016 y la cifra crecerá hasta los 12.08 mil mdd en 2019.
Cifras de Advertising Age y Kantar Media proyectaron en 2014 que las marcas con mayor inversión en publicidad fueron General Motors, con mil 660 millones de dólares. Toyota, mil 203 mdd, Fiat Chrysler con mil 128 mdd y Nissan con una inversión de 862 mdd.
En esta medición BMW ocupó la última posición con una inversión de 198 mdd.
Lo que pasa detrás de estas grandes inversiones en publicidad es explicado por el video The Mill Blackbird que muestra como opera un vehículo especializado en realizar efectos en automóviles, sobre todo en anuncios.
The Mill BLACKBIRD from The Mill on Vimeo.
Esta no es la primera vez que un material ayuda a entender la industria publicitaria desde el punto de vista de los creadores.
De hecho una estrategia publicitaria que también genera impacto en vistas dentro de YouTube, por ejemplo, es ofrecido por el “behind the scenes” de anuncios comerciales donde se muestra como se elaboran ciertas campañas, por lo que la industria publicitaria no deja de sorprender donde cada uno de los procesos son oportunidades creativas con que las marcas logran comercializarse.