El consumo de video es una de las tendencias que más está creciendo en lo que a mobile se refiere, se estima que alrededor del 85 por ciento del tráfico en internet se debe a los videos, revela Cronoboreal, algo que motiva a las marcas a invertir cada diez más en este recurso.
No es de sorprender, de acuerdo con GigaRadio White Paper presentado durante el Mobile World Congress Shanghai 2016, la proyección es que el video dominará tráfico de datos en los dispositivos móviles.
Señala que las diversas aplicaciones como la realidad virtual, la realidad aumentada o la transmisión en vivo en 4K crecerán más de 80 por ciento su volumen de tráfico. Resalta que para 2020 habrá unos 3,000 millones de conexiones de celulares en todo el mundo.
Actualmente las estrategas de marketing digital están apostando por incrementar los formatos de VR y contenidos 360 grados, marcas como Disney, The New York Times, USA Today, entre otras, ya desarrollan contenidos en estos formatos.
Al respecto, es importante agregar estas proyecciones aún están por comprobarse, si bien es cierto que la actual tendencia es todo sobre mobile, no se descarta que aparezcan nuevos formatos para web, ya que un estudio de The Cocktail Analysis, señala que el 81 por ciento de los consumidores de video en streaming prefieren, por lejos, ver los contenidos en computadoras de escritorio o laptop, por encima de cualquier otro dispositivo.