Internacional. El éxito del financiamiento colectivo está en el espíritu o necesidad de los consumidores de sentirse parte de una empresa en desarrollo. Y aunque hay ejemplos destacados de productos, servicios o campañas que fueron altamente exitosos en páginas web como Kickstarter e Indiegogo –recaudando millones de dólares en unos cuantos días-, la mayoría de los emprendimientos quedan completamente en el olvido.
Más notas relacionadas:
Diseñadores, creativos e internos analizan a la industria en este nuevo libro
Empresa desarrolla un sofisticado guante para masturbación: piden apoyo a la comunidad de Indiegogo
Los 10 proyectos de Kickstarter más exitosos de todos los tiempos
Y es que quizás la increíblemente absurda campaña de la ensalada de papa que recaudó más de 55 mil dólares, motivó a la directora Jena Friedman a crear la primera web de ‘no financiamiento en absoluto’.
La idea de esta página ficticia, es motivar a la gente a que inscriba sus ridículas propuestas en WorkHarder.com, para que una comunidad de los mejores trolls en línea se dediquen a matar de una vez sus sueños y aspiraciones. Con los mensajes de “ponte a trabajar” o “mejor trabaja más duro para conseguir lo que quieres“, el video sirve como reflexión para evaluar qué clase de parámetros motivan a una persona a pedir dinero a los demás para echar a andar un proyecto.
A continuación el video:
Con información de: Design Taxi