-
En América Latina, México se ubica como el cuarto productor de café, con 234 miles de toneladas métricas, dejando una posición abajo a Guatemala, con 204.
-
Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos durante 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399.
-
Lee: Esta es la llave al consumidor actual que las marcas no están atendiendo: customer experience
Los términos con que Starbucks determina los tamaños de sus vasos se originan de un viaje de Howard Schultz, su fundador, a Italia.
Acudió a una cafetería en esas tierras y quedó cautivado con la experiencia; trajo un poco de la tradición que encontró en ese país por medio de sus vasos.
En México, Cielito Querido Café, su competidor, hace una crítica silenciosa pero directa justamente en ese sentido, colocando en su branding “se dice grande”, por ejemplo.
Los tamaños en Starbucks son Alto, Mediano, Grande y Venti. El primero contiene 350 ml (12 onzas), un grande 470 ml (16 onzas) y el Venti 600 ml (20 onzas).
Sin embargo, hoy se puso en duda el contenido real del grande y del venti, ya que un video con más de 14 mil reproducciones (hasta el momento de publicación de esta nota) colocan el contenido de un vaso grande de frappé a uno Venti y presumen que continente lo mismo.
Así les ven la cara en Starbucks.
El Venti es lo mismo que el Grande, pero más caro. pic.twitter.com/AyEXwb141U
— Rafael Chacón Berumen – FAFHOO ? (@Fafhoo) August 11, 2019
Los usuarios de Twitter se caracterizan por hacer de la red social una de las más críticas y complicadas para las marcas, jugando muchas veces en su contra, pero en ese caso a favor, ya que de inmediato colocaron en las respuestas que es obvio que un caso está al tope y el otro tiene el suficiente espacio para crema y demás elementos que impedirían que se sirva tan lleno, por lo que denotan que no se trata de un engaño sino de simple lógica.
En realidad se trata de reglas que respeta la marca, La cantidad es clara en el punto de venta. Al final las redes sociales demuestran su poder y no siempre en contra de las firmas.