Las utilidades de las empresas que conforman el sector aéreo fueron de mil 080 millones de dólares, durante el primer trimestre del año, de acuerdo con datos de la International Air Transport Association (IATA).
Sin embargo, en fechas recientes se registraron una serie de sucesos que no dejaron bien paradas a las aerolíneas, lo que se retoma con el video que pasajeros de AirAsia subieron a redes sociales.
En él, muestran el pánico que vivieron en un avión en picada durante varios minutos.
An aviation expert says AirAsia should not be allowed to fly in and out of Australia until it meets safety standards. @DamoNews #9News pic.twitter.com/q7MTxylzRt
— Nine News Australia (@9NewsAUS) 16 de octubre de 2017
Si bien un accidente no depende de la aerolínea, a menos que el equipo o el mantenimiento no hubieran sido los correctos lo que sí es parte de ellos es la capacitación del personal, que en este caso sembró más miedo del que había.
Y es que un pasajero comentó a medios locales que “los auxiliares se pusieron histéricos. Realmente ni hubo pánico real antes de su actitud. Entonces todos entramos en pánico”.
De hecho, AirAsia se disculpó públicamente por medio de un comunicado, en donde ofreció una disculpa “a los pasajeros por cualquier inconveniente causado”.
El avión, un Airbus A320, cayó desde unos 34 mil pies hasta los 10 mil, según Flightaware. La aerolínea de bajo costo, con sede en Sepang, Malasia, opera vuelos regulares a 100 destinos en 22 países.