El escándalo financiero de Volkswagen por haber instalado un software a 482 mil automóviles diesel para manipular resultados en cuanto a emisiones contaminantes en Estados Unidos, sigue dando de qué hablar.
Notas relacionadas:
Volkswagen acusado de ‘engañar’ a las autoridades ambientales y a los consumidores
Volkswagen suspende venta de la marca Audi tras escándalo
Renuncia CEO de Volkswagen
Volkswagen es acusada en Estados Unidos por haber mentido en revisiones en cuanto a gases contaminantes emitidos, lo cual dio paso a la renuncia de Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen el pasado 23 de septiembre.
La acusación que hizo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a la compañía, obliga a que pague una multa equivalente a 18 mil millones de dólares. Además de que afecta a la imagen que esta empresa tiene con el público y su compromiso con el medio ambiente.
Por otra parte, su congruencia en cuanto anuncios y productos decrece, pues es necesario recordar su frase “clean disel” que tenía como fin optimizar el rendimiento de combustible y disminuir las emisiones.
Este escándalo hace que resurja una parodia de Greenpeace a su emblemática campaña “The Force” del 2011, pues en ese momento la acusaba de estar amenazando al planeta con emisiones de C02, lo cual ahora es cierto.
Greanpeace retoma su campaña y elabora su propia versión bajo el nombre de VW: The Dark Side.
Fuente: Huffingtonpost.