Según la consultora PwC, Estados Unidos, Alemania y Japón son los países donde la industria musical tiene una presencia cotidiana elevada, pues que los ingresos anuales por esos países supera los 8 mil millones de dólares.
El rapero, Snoop Dogg, quien siempre se mostró amigable con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando éste no tenía cargos políticos y era un empresario excéntrico, ahora mostró antipático al disparar en la cabeza en un video musical, llamado “Badbadnotgood” a un personaje vestido como payaso y que se parece a Trump.
Por si el videoclip no fuera lo suficientemente transgresor, el payaso caracterizado como Donald Trump también fuma marihuana y habla frente a un estrado parecido al de la Casa Blanca, aunque el disparo en la cabeza que recibe por parte de Snoop Dogg es con un arma de juguete.
Al ser un país donde la industria musical genera muchos ingresos, las expresiones suelen volverse mediáticas y virales en poco tiempo, por lo que las reacciones de rechazo y de apoyo. Según Tweetreach, los comentarios sobre el video en Twitter rebasaron los 3 millones de menciones.
El rapero de 45 años es uno de los músicos con más discos platino vendidos por sus 7 discos, y según la publicación People With Money, Snoop Dogg es el rapero “mejor pagado del mundo”, ya que su cuenta personal asciende a 82 millones de dólares.
El video ya ha sido visto por más de un millón y medio de personas, con más de 65 mil likes. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar, ya que el abogado personal de Trump, Michael Cohen, apuntó que el video de “vergonzoso”, y refirió que el rapero debe disculparse públicamente con el presidente.
Asimismo, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, apuntó que “podría haber problemas” entre el rapero y la administración Trump, y observó que el videoclip solo llama a la violencia.