Internacional.- La celebración del 4 de Julio en Estados Unidos se caracteriza por los asados, la cerveza y los fuegos artificiales. Pero el uso de pirotecnia y pólvora puede resultar peligroso si se hace sin el cuidado y las medidas de seguridad correspondientes. Un video del gobierno estadounidense nos muestra los daños que pueden causar los “cohetes”.
Notas relacionadas:
Estás haciendo Email Marketing terriblemente mal
3 enemigos del marketing político que nunca dejan de atacar
Protein World o cómo mala publicidad puede hacer millones
Los estadounidenses ven como una tradición el detonar pólvora y fuegos artificiales durante el festejo de su independencia de los británicos cada 4 de julio. Pero dicha actividad puede resultar peligrosa. De acuerdo con la ASPCA, es la fecha del año en la que más mascotas se pierden debido a que se asustan por el ruido y escapan, pero también niños y adultos pueden resultar lesionados.
En busca de crear conciencia sobre los peligros de los fuegos artificiales, la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos hizo un video en el que muestra los daños que pueden causar en los humanos. En la pieza podemos ver cómo se destruyen algunos maniquíes también conocidos como dummies.
Al principio el video es un poco aburrido, pero conforme comienzan los daños a los muñecos resulta bastante entretenido. El mensaje resulta útil no solo para el 4 de Julio sino que también puede ser tomado en cuenta por los latinoamericanos que acostumbran detonar “cohetes” durante las festividades decembrinas.