Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video muestra cómo explota la batería de reemplazo de un iPhone

El problema de las baterías de los iPhone puede ser un problema mayor para Apple, no son sólo la ralentización de los dispositivos viejos, también se han reportado incidentes de explosiones.

El problema de las baterías de los iPhone puede ser un problema mayor para Apple, no son sólo la ralentización de los dispositivos viejos, también se han reportado incidentes de explosiones.

El 2017 no cerró de lo mejor para la compañía de Cupertino, pese a que según datos de Canalys, vendió alrededor de 29 millones de estos dispositivos durante el cuarto trimestre de 2017, la imagen, reputación y confianza en la marca se vio afectada por una mala gestión de comunicación provocada por la polémica con las baterías y la más reciente actualización del iOS.

A la situación de reconocer que ralentizaba los iPhone 6, 6s y SE que son actualizados con el iOS 11, para “alargar su vida” por deficiencias de la batería, debe atender el hecho que se han reportado explosiones con baterías de dispositivos de modelos más nuevos, algunas incluso al interior de la Apple Store.

Sólo en lo que va de este 2018 se han reportado al menos tres incidentes, el -aparentemente- más reciente es el compartido desde el pasado 19 de enero en el que una persona que se encontraba en una tienda de electrónicos en China, se le ocurrió la gran idea de morder una batería de reemplazo para un iPhone.

El problema fue que esto ocasionó una explosión que asustó -pero no hirió- a otros clientes que se encontraban en el mismo mostrador. El incidente fue captado por las caras de seguridad de la tienda y fueron difundidas tanto pode YouTube, reses sociales como retomado por diversos medios de comunicación.

Hay que destacar que, de cuacuerdo con la información disponible, se desconoce el modelo del iPhone y si se trataba de una batería de litio genérica, algo que ya se presentado en incidentes similares. Sin embargo, sí es importante señalar que no es el primero.

Este video se difundió pocos días después que una Apple Store ubicada en Valencia, España, tuviera que ser desalojada debido a que la batería de un iPhone explotó al interior de la tienda provocando pánico entre los clientes.

Además, en esa misma semana, otra Apple Store tuvo que ser evacuada, en esa ocasión fue en un establecimiento en Zurich, Suiza, debido a que la batería de un iPhone se sobrecalentó y reventó, hiriendo al técnico que manejaba el smartphone, y provocando una nube de humo, según reportó en su momento El País.

En ninguno de los tres casos se ha confirmado qué modelo de iPhone son, y tampoco se han conocido posturas oficiales por parte de Apple, algo que queda como otra mala estrategia de comunicación.

Apple no superará el problema de las baterías de iPhone lo suficientemente rápido

Actualmente tener un smartphone es común para millones de personas, de hecho al cierre del año pasado se estima que hay cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Y se sabe de antemano que uno de los aspectos que clave en los smartphones actuales es la batería, la demanda de energía es cada vez mayor debido la cantidad de aplicaciones y funciones que son posibles utilizar en estos dispositivos.

Si sale defectuosa puede resultar en un serio problema para las marcas, basta con recordar el caso del Samsung y el Galaxy Note 7. Por ello las tecnológicas han apostado por mejorar no sólo el rendimiento, sino la seguridad para garantizar que no se sobrecalentarán; uno delos casos más destacados es lo que hace Huawei con sus modelos más recientes, como el Mate 10.

El problema con Apple, es que está tan enfocado por alzar las ventas del iPhone 8, 8 Plus y X, y con el presunto nuevo modelo de smartphone que lanzará que parece que no está atendiendo de manera adecuada la citación de las baterías.

Qué distinto a lo que hizo en 2016 cuando, precisamente hubo varios problemas con las baterías de los iPhone 6s, asunto para el cual no sólo tomo una postura de comunicación oportuna, también ejecutó un programa a nivel global para cambiar la pila en caso de ser necesario.

Apenas la semana Apple anunció una serie de medidas que siguieron a la disculpa pública y al programa para cambiar las baterías de algunos iPhone viejos. Entre ellas, informó que ya no ralentizará los dispositivos con actualización iOS 11.3, permitirá que los usuarios decidan desactivar la función de “ahorro de batería”.

No obstante, Ben Wood, de la consultora de tecnología CCS Insight, citado por la BBC advierte que esto no podría ser suficiente pues con “tantos iPhone antiguos en el mercado, los problemas de rendimiento de la batería se han convertido en una preocupación para muchos consumidores”. Por lo que sus acciones pueden ser sólo paliativas pero no una solución de fondo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.