El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Barcelona FC sostienen una alianza exclusiva que según el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, se traduce entre 17 y 20 millones de euros sólo por el sponsor en la camiseta de los blaugranas.
Esta semana se cumplen 10 años de relación entre ambas instancias. El Barsa aportaba 1.5 millones de euros anualmente a la Unicef, actualmente 2 millones más un variable; así, desde 2006 el los catalanes han aportado unos 17 millones de euros a la instancia.
El último fruto de la relación entre ambas instituciones es una campaña con el Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Lionel Messi, y el resto de la escuadra española, en la que jugaron ante el seleccionado de fútsal para ciegos de España.
Lo destacado de esta acción es que los azulgranas lo hicieron con los ojos tapados y aún así Messi anotó, para concientizar sobre la importancia del juego inclusivo para los niños y niñas, y celebrar el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que para el Director Ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, se trata de una oportunidad de “demostrar la capacidad, no la discapacidad”.
Cabe mencionar que el video fue realizado entre la Unicef, la Fundación FC Barcelona y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).