Muchas marcas son identificadas no sólo por la calidad de sus productos o servicios, sino además por otros elementos como su logotipo. Sí, ese diseño gráfico que puede ser una imagen que represente un objeto, ser vivo o elemento de la naturaleza, hasta ser conformado por una tipografía, pero que tiene tanta fuerza como el nombre mismo de la marca.
Un logo es parte importante de la identidad y distinción de cualquier firma comercial que busque posicionarse en la mente de las audiencias. De acuerdo con Visible Logic Inc, esta imagen puede generar en el consumidor un vínculo y hacer trascender a la marca.
Pero, no siempre es eterno, es común que los logotipos sufran modificaciones, mínimas o radicales, con la finalidad de lograr una imagen que sea fiel a los valores de la organización que represente. Esto ha derivado en que muchos de los logos actuales de marcas famosas sean muy diferentes al que tuvieron en sus inicios.
A continuación te compartimos algunos que sufrieron cambios radicales de su origen a la actualidad, entre ellos están los logos de Apple, Audi, Pepsi, IBM y Playboy.