Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video: Los logos de estas marcas famosas no siempre fueron como los conoces

El primer diseño del logo de marcas como Apple, Audi, Pepsi, IBM y Playboy, son muy diferentes al actual.

Muchas marcas son identificadas no sólo por la calidad de sus productos o servicios, sino además por otros elementos como su logotipo. Sí, ese diseño gráfico que puede ser una imagen que represente un objeto, ser vivo o elemento de la naturaleza, hasta ser conformado por una tipografía, pero que tiene tanta fuerza como el nombre mismo de la marca.

Un logo es parte importante de la identidad y distinción de cualquier firma comercial que busque posicionarse en la mente de las audiencias. De acuerdo con Visible Logic Inc, esta imagen puede generar en el consumidor un vínculo y hacer trascender a la marca.

Pero, no siempre es eterno, es común que los logotipos sufran modificaciones, mínimas o radicales, con la finalidad de lograr una imagen que sea fiel a los valores de la organización que represente. Esto ha derivado en que muchos de los logos actuales de marcas famosas sean muy diferentes al que tuvieron en sus inicios.

A continuación te compartimos algunos que sufrieron cambios radicales de su origen a la actualidad, entre ellos están los logos de Apple, Audi, Pepsi, IBM y Playboy.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.