La identidad de una marca está definida por diversos elementos, entre ellos su filosofía, valores, visión y misión, pero hay otros que son igual de importantes como el logotipo, colores y, principalmente el nombre.
Sin duda, una de las principales formas que tienen las grandes firmas para lograr el reconocimiento, engagement y lealtad de sus públicos es a través de la calidad de sus productos o servicios, pero también es indudable que el nombre de una marca es una cuestión de distinción que influye de manera importante en el nivel de recordación de las personas.
Un nombre original, único, con personalidad dota a la marca de identidad y distinción es decir que el consumidor sepa de cuál empresa se habla, qué es lo que hace o comercializa.
Hay algunos nombres muy famosos, Coca Cola, Nike, Adidas, Google, Apple, por mencionar algunos. Sin embargo, es my probable que los consumidores desconozcan el origen o significado del nombre de las marcas que siguen, y mucho menos tienen conocimiento del porque fueron elegidos.
A continuación te compartimos algunos nombres de marcas que seguro identificas mucho pero que probablemente no recuerdas lo que hay detrás de ellos: