Tras haber sido secuestrado en la madrugada del domingo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el futbolista mexicano del Olympiacos, Alan Pulido, fue rescatado cerca de la medianoche de ese mismo día.
Hoy por la mañana, una de las principales tendencias en redes sociales es “Liberan a Alan Pulido”, luego de que se informará que fue liberado sin violencia y que hay una persona detenida.
Se trata del rescate más veloz de un futbolista víctima de la delincuencia, y es que una vez más se hace evidente la importancia del social media en la vida real, como en este caso en el que varios influencers colocaron “Alan Pulido” como tendencia, llegando a 42 mil 500 tweets en los que rápidamente se difundió la noticia.
.@TigresOficial expresa su solidaridad con la familia de @puliidooo ante la difícil situación que atraviesan.
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 29 de mayo de 2016
Varios influencers jugaron un papel clave en la difusión del tema, tan sólo la cuenta de Tigres tiene 876 mil seguidores en Twitter, club con el que consiguió el título de liga en el Apertura 2011 y que fue uno de los primeros en twittear la noticia.
Asimismo, Pachuca, que se coronó campeón ayer por la noche ante Monterrey y que fue tendencia por varias horas, informó a sus 470 mil seguidores que el futbolista había sido secuestrado.
Portales de noticias como CNN, La Afición, Excélsior, El Universal, Récord, Aristegui Noticias, entre otros, fueron determinantes para la difusión del hecho. En el mismo sentido, Gonzalo Pineda, Jesús Corona, Oribe Peralta y otros colegas, hicieron uso de sus medios para colocar el tema como tendencia y que las autoridades actuaran rápidamente.
Desafortunadamente no todos los casos han tenido una difusión tan amplia y un rescate tan rápido como el de Pulido, tal es el caso de Rubén Omar Romano, quien en 2005 fue secuestrado durante 65 días y aunque en ese momento era técnico del Cruz Azul, redes sociales como Twitter ni siquiera habían sido fundadas (se creó el 21 de marzo de 2006), por lo que su difusión no fue tan amplia como en el caso del jugador del Olympiacos.