El mercado de cervezas colocó a Asia, América y Europa como los continentes con mayor producción de cerveza a nivel mundial durante 2014 y según Barth-Haas Group.
En México, el gasto anual per cápita en cervezas, en 2016, fue del 27 por ciento en alcohol, de acuerdo con PwC y Euromonitor.
Así, la industria cervecera es una de las más fructíferas en el mundo. Por ello, Millward Brown se dio a la tarea de colocar a cada marca en el mundo en su lugar, de acuerdo con su valor.
Budweiser encabezó el listado, con un valor de marca es de 14 mil 727 millones de dólares. Seguida de otras cuatro que te presentamos en el siguiente video:
Cabe mencionar que la Millward Brown colocó a la marca mexicana de cerveza, Corona, en el sexto lugar, con un valor de marca de 6 mil 626 millones de dólares.
Guinness se colocó en la séptima posición, con 4 mil 586 mdd mientras, Coors Light en el siguiente, con 3 mil 610 mdd y Aguila ocupa la penúltima posición con un valor de tres mil 270 mdd y por último se encuentra Brahma con un valor de tres mil 269 mdd.
El valor de marca de una compañía no es equivalente a los ingresos, ni a la confianza que los consumidores tienen en sus productos o servicios, es la suma de esos y otros aspectos como la reputación, la calidad, el compromiso social y más aptitudes nada fáciles de lograr.
Con ayuda de la reputación corporativa se puede crecer, ya que se trata de un factor fundamental en la confianza y fidelidad del consumidor, de hecho 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con ese y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca.
Foto: Bigstock