Internacional.- Una de las preguntas que más frecuentemente tiene que responder un aficionado deportivo es ¿por qué apoyas a ese equipo? siendo algunas de las respuestas más frecuentes un jugador en particular, el estilo de juego, tradición familiar, etc; sin embargo, para un pequeño niño de Oklahoma la respuesta se basa en una breve carta.
Notas relacionadas:
Un video muestra la sorprendente historia de la interfaz de usuario
Viral: el video que CNN podría transmitir durante el fin del mundo
Delta Air Lines presenta una instalación hecha con cientos de pases de abordar
Ante la ‘necesidad’ de encontrar a un equipo de NFL al cual apoyar debido a la ausencia de franquicia alguna dentro de su ciudad natal, Cade Pope (de 12 años) decidió dejar dicha decisión en manos de los propios equipos del futbol americano profesional a quienes decidió enviar una carta preguntando las razones por las que debería de convertirse en fan de su franquicia.
De tal modo Pope redactó a mano las misma carta para cada una de las 32 franquicias existentes dentro del futbol americano profesional, misiva que únicamente obtuvo una respuesta, por parte de los Panthers de Carolina, de quien ahora se confiesa fanático el pequeño niño.
En la carta, respondida directamente por el dueño y fundador del actual campeón de la NFC Sur, Jerry Richardson, se invita a Pope a que se una a los Panthers, pues para ellos sería un honor contar con su apoyo de ahora en adelante. Cabe destacar que adjunto a la misiva se encontraba un casco de los Panthers autografiado por el linebacker Luke Kuechly.
Sin lugar a dudas una gran estrategia de marketing one to one por parte de los Panthers que demuestra lo fácil que puede ser crear lealtad por parte de una marca y lo importante que es tomarse el tiempo para atender a un consumidor en duda.