En la búsqueda de capitalizar la creciente tendencia en el consumo de videos móviles, el 89 por ciento de los digital marketers utiliza o planea utilizar videos para mobile marketing, según un estudio de YouAppi.
El uso más común que se les da, es para publicar en redes sociales y para in-app videos (con 48 por ciento para cada opción), seguido del brand video advertising, que es la opción del 40 por ciento.
Los resultados de esta investigación, indican que los digital marketers selling, mayormente los millennials, aprecian más los in-app videos y los videos premiados, que los consumidores de la Generación X y los Baby Boomers.
Mientras tanto, cerca de un 75 por ciento, espera incrementar sus inversiones en video en el apartado de mobile marketing para este año.
¿Para que se usa el video?
Según el reporte, un 65 por ciento considera que los videos son fundamentales (19 por ciento) o muy importantes (47 por ciento) para sus actividades de customer journey.
De hecho, el video parece ser más popular en las etapas tempranas, que en las últimas del customer journey, como muestra el que más del 70 por ciento lo utilice para el awareness , mientras que un 81 por ciento asegura que lo usa para la adquisición.
En comparación, muchos menos utilizan el video para la segmentación (34 por ciento) y el re-engagement (por ciento).
Por último, un dato interesante da cuenta de que el aspecto para el que más se utiliza, que es la adquisición, es también percibido como el que presenta más retos a la hora utilizar videos en marketing móvil.