Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de que el futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que las principales marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes, ligas y torneos en el mundo.
Y qué mejor ejemplo que el Rusia 2018, ya que el Mundial se ha convertido en el principal tema del que habla la afición, los medios y las marcas. No por nada se prevé que tenga una audiencia potencial de más de 3 mil 500 millones de personas y, de acuerdo con Zenith, que un impacto estimado en 2 mil 400 millones de dólares en el mercado publicitario global.
Pero, el mundial no es el único evento que mueve masas, uno de los torneos que han ganado una proyección global en los últimos años es la UEFA Champions League, el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes, sólo en México la final entre el Real Madrid y Liverpool fue vista por más de 4.5 millones de personas, de acuerdo con datos de HR Media.
De hecho, como parte del trabajo de fortalecimiento de la marca, la UEFA acaba de lanzar una nueva brand identity para la Champions Legue con el objetivo de maximizar las oportunidades de la competición para conectar con el público, los socios comerciales y refrescar la marca.
Y, Nissan es una de las principales marcas socias del torneo que recientemente renovó su relación para extenderla hasta 2021.
En ese sentido, platicamos con Claudia Orta, subdirectora de Mercadotecnia de Nissan México sobre las claves para incorporar el futbol en tu estrategia de mercadotecnia.