Internacional.- Un video en el que aparece un grupo de modelos en bikini disparando armas de fuego en una sesión de fotos de un calendario abrió una investigación para saber si se utilizaron equipo e instalaciones de la Guardia Nacional de Utah en Estados Unidos. Te mostramos el video.
Más notas relacionadas:
Aerolínea en apuros por sesión fotográfica de chicas en bikini en un avión
La polémica estrategia de marketing de la nueva temporada de Los Simpsons
3 tips para crear polémica en la publicidad
En el video de detrás de las cámaras del calendario Hot Shots Calendar 2015 se muestra a cuatro exuberantes chicas con poca ropa utilizando armas de fuego, ametralladoras, bazookas e incluso en un tanque de guerra.
Al publicarse el video en la plataforma YouTube, de inmediato se abrió una investigación para saber por qué junto a las modelos británicas aparece personal de la Guardia Nacional de Utah. Se descubrió que el acceso lo otorgó un oficial no comisionado, es decir fuera de sus labores, que no contaba con la autoridad para hacerlo.
En otra parte del video, aparecen dos miembros uniformados del equipo SWAT del Departamento de Seguridad Pública enseñándole a las chicas cómo disparar armas. Aún se investiga si se usaron recursos públicos. Un vocero de la dependencia le dijo a The Salt Lake City Tribune que los policías ejercieron un criterio pobre, pero que no han sido suspendidos.
La Guardia Nacional de Utah, que es parte del Ejército de Estados Unidos, presentó un comunicado en el que ofreció disculpas por su participación en el video.