El café es una de las bebidas preferidas de millones de personas en el planeta, cada año se consumen más de 143.3 millones de costales de café, por lo que se trata de una de las bebidas más populares del planeta.
SĂłlo en MĂ©xico su consumo tiene una media de 1.6 kilogramos por persona cada año. Esto se ha traducido en que un gran nĂşmero de marcas busquen conquistar al consumidor y, uno de los sectores que más ha logrado posicionarse es el modelo de negocio de cafeterĂas y cafĂ© para llevar (o ir bebiendo).
El caso de mayor Ă©xito conocido a nivel mundial es el de Starbucks, la cadena de cafeterĂas surgida en 1971, que ha crecido hasta convertirse en una compañĂa que genera ingresos por más de 21,3 mil millones de dĂłlares (2016), de acuerdo con datos de Statista.
Si bien, el caso de la compañĂa de Seattle es el más famoso y prĂłspero, eso no significa que los emprendedores no puedan desarrollar conceptos diferentes (o propios) y que logren competir con las grandes marcas. Un caso el de la cadena mexicana Cielito Querido CafĂ© es una de las cadenas que ha ganado mucha popularidad en los Ăşltimos años.
Te decimos algunos datos curiosos de ambas marcas:
Imagen: Shutterstock