En los últimos 10 años, el paisaje digital ha cambiado significativamente. Interactuar con el contenido ha hecho que las personas busquen oportunidades de interacción de forma digital, donde los teléfonos móviles y tabletas están ganando terreno. Prácticamente no existen límites sobre cómo, cuándo y dónde se puede interactuar con el contenido, lo que hace una prioridad fomentar formatos como el video, los gifs o los gráficos en sus estrategias.
El panorama del marketing de contenidos también ha cambiado. Hoy, el contenido solo tiene éxito si ofrece lo que los consumidores quieren. Además, cabe destacar que una táctica digital ha podido comprender el avance tecnológico, por lo que formatos como el video marketing se ha proyectado de manera sorprendente. De acuerdo con HubSpot, se proyecta que este tenga más del 80 por ciento de todo el tráfico web para 2019. Además, para 90 por ciento de clientes, estos los ayudan a tomar decisiones de compra.
Statista indica que 94 por ciento de usuarios refleja en la reproducción de videos un pasatiempo común mientras se desenvuelven en Internet y las marcas tienen este conocimiento. Los anuncios en este segmento ahora representan más del 35 por ciento de todos los gastos publicitarios online.
De esta forma, hay razones para comenzar a utilizar Video Marketing como estrategia que sigue a la creación de contenidos, pues dependerá en mayor medida con nuestra interacción con los usuarios.
Principales beneficios del marketing de video:
- El contenido de video promueve el recuerdo de la marca.
- Funciona para impulsar el SEO de un sitio web.
- El contenido de video funciona bien en múltiples dispositivos y puede adaptarse.
- Puede ayudar a fortalecer la imagen de marca.
- Tiene mayor probabilidad de que este tipo de formato se haga viral.
- El video se comparte un 1,200 por ciento más que los enlaces y el texto combinados.
- El 60 por ciento de espectadores participan más en una publicación de video antes de una publicación de texto.