El smartphone que triunfará en 2016 puede representar múltiples cambios en las tendencias de consumo, debido a que cada dispositivo puede en cierta forma influenciar los servicios web y aplicaciones a utilizar. Por ejemplo, un smartphone Android trabaja de mejor forma en conjunto con servicios y aplicaciones de Google, mientras que en el caso del iPhone, las aplicaciones y servicios de Apple serán los reinantes.
Samsung lleva años siendo la marca líder en cuestión de smartphones, beneficiando en el proceso a Google al utilizar el sistema operativo Android, lo cual el gigante surcoreano ha intentado detener por medio del desarrollo de su propio sistema operativo móvil, algo que sin embargo, hasta el momento no ha tenido impacto en el mercado.
El iPhone 6s, como todos los dispositivos de Apple, ha logrado atraer las miradas del mundo, y los surcoreanos ahora tienen frente a sí uno de los mayores retos, ya que las marcas con dispositivos más económicos amenazan con seguir ganando terreno frente a los costosos equipos de Samsung.
Sin embargo, hasta ahora los rumores no han mostrado ningún diseño atrevido o alguna característica que pueda diferenciar significativamente al nuevo Galaxy de la competencia, salvo la inclusión de sensores de presión, tal como ya lo han hecho marcas como Huawei y Apple.
No obstante, las expectativas sobre el futuro Galaxy S7 no se detienen, y ahora han publicado un video conceptual que integra las características y posible diseño que se ha filtrado hasta ahora:
El video es obra de Jermaine Smit, quien muestra todas las variantes que hasta ahora podría tener el Galaxy S7, como los distintos colores, tamaños y acabados de pantalla.