Si hay algo en lo que se ha destacado la mercadotecnia y publicidad, es en el uso de diferentes tipos y formatos de contenido. Desde imƔgenes hasta el video, exponer los productos y servicios que ofrecen las empresas hacia el usuario requiere de innovar la forma en la que se comunican de manera constante.
De esta forma, la mercadotecnia basada en contenido se ha convertido en un mérito y una adición a lo que hacen las marcas. Conectar con el usuario es es algo natural y necesario. Sobre todo con el video, el cual a estas alturas debe ser un elemento bÔsico del contenido porque, asà como los consumidores prefieren ver una reducción en la cantidad de mensajes de marca que ven en diferentes plataformas sociales, el contenido visual puede ser ideal para impulsar la comunicación de una empresa.
Al resultar conveniente, atractivo y fĆ”cil de hacer, puede dar vida a cualquier estrategia que se tenga planeada. AdemĆ”s, al momento de presentar innovaciones, incluso los comerciales pueden tener una mejor respuesta.Ā De acuerdo con Inc, el video contemplarĆ” mĆ”s delĀ 80 por ciento de todo el trĆ”fico de InternetĀ para el 2019.Ā AdemĆ”s, TargetVideo indica que uno de los mejores mĆ©todos paraĀ aumentar la Tasa de Conversión de una pĆ”gina web es con los videos, pues mejorarĆa en hasta 90 por ciento.
TambiĆ©n puede ayudar a mejorar en redes sociales. Antevenio indicaĀ 64 por ciento de los consumidoresĀ tienden a comprar un producto luego de ver un video sobre el mismo en los canales digitales de las marcas. AsĆ, con los datos anteriores, se puede comprobar la fuerza que tiene el uso de los videos para mejorar la estrategia y las campaƱas que se vayan a realizar.
¿Cómo crear la campaña de video perfecta?
Si bien no hay una fórmula mÔgica que ayude a capitalizar el éxito, ya que depende en mayor medida de que se ajuste a las necesidades de los usuarios, hay algunos pasos que se deben seguir para tratar de llegar al éxito.
- Crear y tener la mejor idea para un video. Esto puede parecer obvio, pero el primer paso para dominar una campaƱa de video marketing es, en realidad, tener una buena idea, crearla y editarla para tener mejor rendimiento. El concepto y entrega que se tiene en esta etapa forma la base de todo lo que puede otorgar.
- Administración.Ā Cada campaƱa de video debe estar respaldada por un plan sólido. “ĀæQuĆ© video se lanzarĆ” primero?” o “ĀæCuĆ”ndo comenzarĆ” la próxima producción?” son algunas de las preguntas bĆ”sicas al momento de lanzar la estrategia.
- Optimización. Asà como las publicaciones de un blog, hay que asegurarse de que el video esté optimizado para los formatos actuales que utilizan los usuarios, como los dispositivos móviles, eso fundamental y casi obligatorio.
- Distribución. Después de que haya creado y optimizado un video, es hora de distribuirlo. Desde incrustarlo en un sitio web, promocionarlo en redes sociales e incorporarlo a correos electrónicos de los clientes, la mejor forma de difundirlo es emplear la mayor parte de plataformas en las que se desenvuelven los usuarios.
- Medición.Usar métricas cualitativas y cuantitativas para evaluar el rendimiento de una campaña es vital, lo mismo con una que es por video.