México, D.F.- De acuerdo con el “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2013”, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en la actualidad los mexicanos navegan en internet cinco horas con un minuto al día, lo que rebasa el tiempo promedio que destinan a la televisión.
Cómo evoluciona la inversión en publicidad
Retos y tendencias de los medios en la era digital
1 de cada 3 estadounidenses es lector multifuente de noticias
Según estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, basado en reportes de INRA, en 2013 lo mexicanos destinaron en promedio dos horas con 56 minutos al día para ver televisión, lo cual representa una disminución de una hora con 45 minutos menos. Esto no significa que la la gente dejó de consumir contenidos televisivos, sino que ahora lo hace a través de plataformas digitales.
De esta manera, el video bajo demanda se convierte en una gran oportunidad de negocio para las televisoras, ya que el televidente de hoy está acostumbrado a ver lo que quiere a la hora que quiere.
Según información de Dataxis, al cierre de 2012 el servicio de video bajo demanda en México registró 492 mil suscriptores, mientras que para 2017 se estima que habrá 12 veces más suscriptores y el mercado podría alcanzar un valor de mil 77 millones de dólares.
Una de las televisoras que le está apostando al video bajo demanda en México es Canal Once. En entrevista, Enriqueta Cabrera, directora de dicha televisora, indicó que actualmente su portal de internet cuenta con más de cinco mil videos de este tipo para que la gente los consulte cuando quiera.
Destacó que este material es un excelente vehículo para generarle mayor tráfico a su sitio web y a sus redes sociales, pues destacó que el video bajo demanda en el primer semestre le generó al portal el doble de tráfico, que el registrado el año anterior.