Internacional.- En un despliegue de humanidad, el bombero Cory Kalanick rescata a un gatito de las llamas de un incendio en Fresno, California. El suceso queda registrado en video por la cámara HD Hero3, de GoPro.
Posteriormente, la compañía, dueña de la marca, lo edita y lo sube a Youtube. Acto seguido, el video se vuelve viral. Por si no lo has visto, aquí te presentamos el spot.
Más notas relacionadas:
¿Cómo generar un buzz en mercadotecnia?
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
¿Qué harías si un maniático rompe tu smartphone con una sierra eléctrica?
El video, que fue publicado el 25 de septiembre, ya alcanzó un increíble número de visitas en Youtube: más 15 millones 900 mil, al momento de preparar esta nota.
Y es que las marcas de vez en cuando recurren a sucesos de la vida real para anunciar sus productos. A veces les funciona y a veces no. Por ejemplo, en un anuncio que AT&T publicó en Twitter durante la pasada conmemoración del ataque a las torres gemelas, la compañía sufrió severas críticas por quienes consideraron que la manera de lucrar con la desgracias humana, sobrepasaba los límites de la moral.
En el caso de este comercial, la respuesta ha sido muy distinta. La mayoría de los comentarios han sido positivos.
La música de fondo en el video es “Perfect Moment”, de Dexter Britain. Y, sólo si te interesa conocer el desenlace de la historia, sigue leyendo. Tenemos que decirte que lamentablemente el gatito murió como consecuencia de la contaminación por el humo en sus pulmones. El reportaje se publicó en el sitio de la CBS y se puede leer (en inglés) aquí.
Imagen: Youtube.