El aspecto de los productos tiene función con el mecanismo, pese a que ciertos detalles pasen por alto o sean considerados como un simple adorno o parte de sus elaboración. Esto pasa en diferentes industrias, desde la de tecnología hasta la de higiene personal.
El diseño de los productos es factor distintivo de la compañía, entre un mejor diseño –acoplado a las necesidades del consumidor– mayores usuarios habrá, pues algunos de los detalles sirven para brindar un mejor servicio. El mejor ejemplo en este caso es el pequeño orifico detrás del iPhone, que sirve para reducir los sonidos de fondo y ayudar a Siri a que reciba información más clara.
Lo mismo pasa con el agujero de las tapas BIC, que tiene como función principal evitar que las personas se asfixien en caso de llegarla a ingerir. Si bien, los detalles de los productos persiguen determinados fines, no están hechos sin alguna razón.
Por su parte, en el tema también figura la industrias textil de la mano de firmas como Levi’s y Converse que acoplaron su diseño a la comodidad de sus clientes al incorporar bolsillos o agujeros adicionales. Te diremos cinco datos curiosos sobre detalles de productos.