Cada cuatro años el mundo se detiene para fijar sus ojos en el país que organiza la Copa Mundial FIFA, ya que es uno de los torneos de mayor alcance y engagement con las audiencias, no sólo por la cantidad de público que visita la nación sede, sino por los millones de espectadores en medios.
La marca de la Copa Mundial FIFA, es de los más importantes en el mundo deportivo a nivel global, en 2016 tuvo un valor de marca estimado en 229 millones de dólares, según información de Forbes. En tanto, por concepto de derechos televisión, ingresó en 2015 la cantidad de 628 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales ascendieron a mil 152 millones, de acuerdo con datos de Statista.
La cantidad de audiencia que convoca un evento de estas magnitudes hace que un gran número de marcas fijen su interés en él, por lo que cada que se conoce la sede de un mundial, se preparan para poder formar parte de los socios comerciales y patrocinadores.
Cabe destacar que la Copa FIFA es un evento que llega a más de 200 países. Sólo el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con Euromericas Sport Marketing.
Rusia será el anfitrión del mundial en 2018 y, tanto el país como la FIFA y las marcas socias -entre ellas Coca-Cola, Wanda Group, Gazprom, Hyundai, KIA y Visa, así como Budweiser, McDonald’s y el más reciente Alfa-Bankya– se aprestan para emprender importantes acciones de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de posicionar el evento y sus productos en la mente del aficionado/consumidor.
Te decimos 5 datos curiosos sobre la fiesta que organizan los rusos que debes conocoer: