Son muchas las marcas que se encuentran envueltas en críticas por aplicar en sus estrategias más incluyentes. Ahora es el caso de Victoria ‘s Secret que está siendo criticada por disculparse con una mujer trans que se probó sujetadores en una tienda.
En el mercado, una de las marcas que ha ganado presencia y posicionamiento en el mundo es Victoria’s Secret, que fue fundada el 12 de junio de 1977 con la visión de su fundador Roy Raymond, que era que los hombres perdieran la pena al acudir a un establecimiento para comprar lencería para sus esposas.
La marca ha dejado una huella en la industria de la moda, y en especial en los consumidores, y que la estrategia de Victoria’s Secret comenzó trabajando con modelos internacionales en los años 90 por lo que se ha ganado un peldaño en lo comercial.
De acuerdo a datos de sus propios reportes, en 2022, la facturación de la conocida marca de ropa interior se situó en torno a los 6 mil 345 millones de dólares a nivel mundial. Este dato supuso un decrecimiento de más de 400 millones con respecto a la cifra de negocio registrada durante el año anterior.
Victoria’s Secret criticada
El caso de Victoria’s Secret se ha vuelto tendencia, y es que la marca de ropa interior está sufiernod críticas después de disculparse con una mujer transgénero que dijo que tuvo una experiencia “completamente deshumanizante” en la tienda cuando le negaron probarse un sostén en un vestidor al mismo tiempo que otras clientas.
Y es que la mujer trans, conocida solo como @ Microdragons1 en las redes sociales, escribió en X el lunes: “Hoy pasé por una experiencia completamente deshumanizante en Victoria’s Secret debido a mi condición de mujer trans”.
LEER MÁS: Victoria’s Secret abandona su cambio de imagen “feminista”, tras ventas bajas
“Estaba tratando de encontrar un sostén lindo en Victoria’s Secret y me hicieron esperar hasta que todas las mujeres cis salieran de los vestidores antes de poder entrar solo en uno de ellos. Incluso hicieron que otras mujeres cis esperaran hasta que yo tuviera mi turno para que no hubiera mujeres cis en ninguna de las otras cinco salas”, agregó @Microdragons1 en una publicación posterior.
“Acabo de llamar a VS Corporate, están corrigiendo el comportamiento de esta tienda”, según el medio Newsweek.
Ante eso, la página oficial X de Victoria’s Secret respondió a la mujer, disculpándose y brindándole información de contacto para que ella los contactara. “Nos encantaría hablar con usted directamente”, escribió el gigante de la lencería.
“¿Se iluminará @VictoriasSecret?” Otro cuestionó, refiriéndose al boicot de meses de Bud Light que se desató cuando el influencer trans Dylan Mulvaney protagonizó una desastrosa campaña en las redes sociales.
Desde entonces, la cerveza elaborada por Anheuser-Busch ha sido destronada como la cerveza más vendida en Estados Unidos, título que ahora pertenece a la importación mexicana Modelo Especial.
Un portavoz de Victoria’s Secret dijo a The Post: “Estamos comprometidos a garantizar una gran experiencia para nuestros clientes, por lo que siempre agradecemos sus comentarios. Nuestros asociados están enfocados en brindar un servicio al cliente excepcional, especialmente durante esta temporada de compras tan ocupada”.
Victoria’s Secret se ha enfrentado anteriormente a controversia sobre su postura sobre cuestiones trans, primero en 2018, cuando el entonces director de marketing, Ed Razek, le dijo a Vogue que las modelos transgéneros y de talla grande no participarían en su controvertido desfile de modas de Victoria’s Secret.
En 24 horas, Razek dio marcha atrás y se disculpó con la base de fans trans de la compañía. Sin embargo, no se disculpó por los comentarios sobre las tallas grandes.
Un año después, Victoria’s Secret contrató a su primer “ángel” abiertamente transgénero: la modelo brasileña Valentina Sampaio.
Apenas unos días después de que Sampaio diera la noticia al publicar una sensual selfie de su sesión fotográfica de “VS Pink”, Razek renunció a su puesto en la empresa matriz de Victoria’s Secret, L Brands.
A lo largo de estos años, esta marca ha destacado en la industria por registrar números asombrosos que la han llevado a tener un posicionamiento en el mercado.
- En 2022, la facturación de la conocida marca de ropa interior se situó en torno a los 6 mil 345 millones de dólares a nivel mundial.
- En el mercado es una de las marcas que ha ganado presencia y posicionamiento en el mundo.
- La marca fue fundada el 12 de junio de 1977.