Tras varios años con las cuentas financieras en negativo, la marca de Victoria Beckham está buscando nuevos aires.
La estrategia de mercadotecnia para lograrlo es que la propietaria y fundadora de la marca, la ex cantante de las Spice Girls y esposa del ex futbolista inglés, sea el centro de atención de uno de los desfiles que esta semana tendrán lugar en París.
Así es, la británica será protagonista de la Semana de la Moda, pero no sólo como diseñadora, sino que desfilará por primera vez.
La ex Spice Girl, de 48 años de edad, buscará relanzar su marca prêt-a-porter que en los últimos años no ha podido lograr ganancias.
La cita de Victoria Beckham en la pasarela de París será el próximo viernes 30 de septiembre.
Victoria Beckham desfilará en París
Si bien la marca de Beckham está muy bien considerada entre los especialistas de la moda de New York y París, lo cierto es que desde su llegada en 2018 no ha logrado obtener beneficios.
Como parte de la estrategia para rescatar a la marca, la ex cantante contrató a grandes personalidades francesas: Ralph Toledano, exdirector de la Federación de Alta Costura y Moda de París, y Marie Leblanc de Reynies, quien fuera responsable de ventas de Printemps, los grandes almacenes de París.
Los especialistas dicen que Beckham se apresuró en lanzar su marca sin tener una estrategia ni un grupo de expertos detrás que supiera cómo hacer crecer un negocio vinculado a la moda de lujo, algo que parece haber decidido hacer ahora con las nuevas contrataciones.
Su llegada a las pasarelas será parte de esta nueva idea de negocio.
Los mayores problemas para la marca de Victoria Beckham comenzaron con la pandemia. La marca, luego de buenos 2018 y 2019, padeció las restricciones y acumuló más de 50 millones de dólares en deudas, por lo que tuvo que debió hacer recortes de personal y rebajas en los precios.
La línea de cosméticos funcionó mejor. Presentada en 2019, ayudó a mejorar las pérdidas de la indumentaria, pero igualmente las finanzas están en rojo.
Según dijo Toledano, la marca ha “definido una estrategia” que se basa en “combinar dos líneas de prêt-a-porter” para conseguir “un buen balance entre precio y costo”.
Usando una frase extraída del fútbol, Toledano dijo: “Ha llegado el momento de jugar en primera división”.
Para muchos, la Semana de la Moda 2022 en París será el momento para que Victoria Beckham deje de ser simplemente una celebridad para convertirse en una verdadera diseñadora.
Ahora lee:
Europa propone prohibir productos fabricados con trabajo forzado (muchas marcas en alerta)
Zara sigue la fórmula de H&M y Narciso Rodríguez ahora le diseña la ropa
Empleado de Zara revela cómo es un día de trabajo en la tienda; hacer “ofnis” entre las tareas