En últimas fechas el expresidente Vicente Fox ha sido popular en redes sociales sobre todo porque se enfrenta con el presidente Donald Trump respecto al muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Entonces, Netflix decidió aprovechar el auge polémico del político, nombrándolo el nuevo influencer de su popular serie Club de Cuervos.
La compañía relacionó los tintes políticos de la candidatura al gobierno de Nuevo Toledo de Salvador Iglesias, protagonista de la serie, para lanzar un spot en el que Fox promueve al personaje como la mejor opción.
En un contexto en el que cada vez más plataformas se lanzan a la “caza” de suscriptores, haciendo exclusivo su contenido, Club de Cuervos ha resultado un éxito para Netflix.
A unos días de que la plataforma de video en streaming apostara por una tercera temporada de la historia del club, la ha relacionado cada vez más con la realidad en México.
El ejemplo más reciente es la inclusión de Fox en su promoción, pero también el lanzamiento del uniforme bajo la batuta de la marca deportiva Charly Futbol, que tiene en el mercado jerseys como el de Xolos de Tijuana, Tiburones de Veracruz o Rayos del Necaxa.
El anunció se convirtió en tendencia en las redes sociales, pues las series se han convertido fuente de merchandising y licensing. El ejemplo más reciente es este; sin embargo, ha habido casos como el de Stranger Things y Six Flags, unidos en una atracción este año en su edición del Festival del Terror, anunciada también en redes sociales.