-
En el 20217, la empresa de refrescos vendió entre 35 y 40 billones de dólares en México.
-
Chiapas lidera la lista de consumo fiel a Coca-Cola
-
Un mexicano bebe en promedio más de 700 tazas de Coca-Cola al año.
Hablar de Coca-Cola sin pensar es México, es imposible, pues el refresco de la marca se ha vuelto parte importante en la vida del mexicano. Ante eso no es extraño que figuras políticas mexicanas tengan historias que recordar con la marca, como es el caso de Vicente Fox, expresidente mexicano que en una nueva entrevista contó su trayectoria en la marca refresquera.
Diversas estimaciones indican que después de Estados Unidos, México es el mercado más importante para esta firma refresquera, donde del volumen total de productos destinados a América Latina, un 47 por ciento es comprado en este país.
De acuerdo a un artículo de Bussiness Insider un mexicano bebe en promedio más de 700 tazas de Coca-Cola al año, cerca del doble del consumo que tienen los estadounidenses.
En México, las principales embotelladoras de Coca-Cola son las regiomontanas FEMSA y Arca Continental y según datos de Euromonitor, la empresa de refrescos vendió entre 35 y 40 billones de dólares en el 2017.
Vicente Fox cuenta su trayectoria en Coca-Cola
Recientemente, el expresidente mexicano, Vicente Fox, recordó su trayectoria en la empresa Coca-Cola, donde comenzó como repartidor hasta llegar a convertirse en director de la marca.
A través de una entrevista realizada por Nayo escobar para su programa en YouTube, el expresidente y también empresario, narró que comenzó a trabajar en la compañía en 1965 como distribuidor local.
“Durante 15 años fui director de América latina de Coca-Cola. De vendedor de ruta trepé, de andar entregando Coca-Cola en los changarros, las entregábamos en cajas, unos retornarles 24. Me trepaba dos en cada lado y todavía le decía al ayudante dame otras más maestro”, recordó en el programa en la plataforma digital.
Asimismo, Fox recordó que salió de la universidad y comenzó a trabajar en Coca-Cola, porque eran los únicos que le respondieron su solicitud de trabajo.
“Entre las solicitudes que envié estaba la Ford y Coca-Cola, pero la Ford me ofrecía más lana, eran tres 500 al mes y Coca-Cola me ofrecía tres mil pesos al mes”.
“Llegó a la Ford en Reforma y llegué de pantalón vaquero y camisas de cuadro, llegó sin corbata y me dijeron que tengo que ir con corbata. Me prestaron una y trabajé ese día y la fui pensando, de corbata todos los días eso no es para mí”, agrega Fox en la entrevista.
El empresario recuerda que mientras estuvo en su cargo de distribuidor en la compañía estadounidense le daban cinco pesos de viáticos al día. “Trabajaba el domingo, el domingo a ruta, Me encantaban las rutas foráneas”, dijo.
Explica que no tuvo conflicto de que a pesar de graduarse de licenciado estaba trabajando como repartidor. “No lo tuve, yo creo que los conocimientos ayudan mucho en esta vida, hacer una carrera universitaria ayuda mucho. Pero yo le agradezco más a Coca-Cola esos tres años, que los cinco que estuve en la universidad”, explica.
Este tipo de entrevista dejan muchas veces un gran mensaje a las personas, donde narran como figuras grandes en el mundo lograron ir incursionando en diversas industrias.
Ahora lee:
Airbnb puso en renta el rancho San Cristóbal de Vicente Fox; esto opina el ex presidente
Vicente Fox advierte de hackeo en su cuenta de WhatsApp; piden dinero a su nombre
Vicente Fox usa autista como insulto y las redes explotan en su contra