Vice y Telemundo comenzarán a generar contenidos dirigidos a audiencias millennial, como parte de una estrategia de colaboración en que ambas plataformas buscan sacar sus mejores estrategias con las que han logrado identificarse con audiencias millennial.
El hecho fue trascendido por la prensa especializada, sobre una declaración hecha por parte de Luis Silberwasser, presidente de Telemundo.
La estrategia funciona en ambos lados. En el caso de Vice, se trata de una forma de llegar a audiencias hispanas, mientras que para Telemundo se convierte en una oportunidad de llegar a un mercado millennial, con el que busca empatar sus contenidos.
Este tipo de colaboraciones donde el objetivo es llegar a un mercado millennial a partir de los contenidos se ha vuelto una constante, al menos cuando vemos ejemplos como la alianza entre SDP Noticias y Televisa.
El acuerdo ocurrió en México y se convirtió en una llamativa alianza entre un portal digital de noticias como una cadena tradicional de medios como lo es Televisa.
Generar contenidos como estrategia comercial se ha convertido en una apuesta más grande con la que plataformas buscan lograr mayor oportunidad en el mercado de medios, sin embargo, la estrategia creativa en su diseño se ha vuelto una obligación, pues la saturación de contenidos exige un mejor planteamiento.
Tan solo los ingresos estimados por estrategias de content marketing a nivel mundial para este 2019 son de 313 mil 420 millones de dólares, según proyecciones de PQ Media.
Lo anterior se convierte en un recordatorio de cómo la industria de medios ha evolucionado en una que es capaz de generar contenidos para formatos digitales y tradicionales, en una apuesta con la que logran mayor número de audiencias y fidelidad por parte de ellas, por lo que recurrir al marketing es fundamental, al menos eso podemos observarlo con programas como Saturday Night Live, que gracias a su estrategia de timing y de identificar el valor de hablar de los errores de Donald Trump en la conversación social que se desarrolla en redes sociales, podemos darnos cuenta de que el programa se encuentra en su mejor momento de rating, con resultados como los proyectados por Morning Consult, donde advierten que el 62 por ciento de los encuestados ha visto la personificación de Trump por parte de Alec Baldwin.