Una víbora a bordo de un vuelo de Aeroméxico fue registrada en video y trascendió en diversas cuentas en redes sociales.
El incidente pudo haber ocurrido en un vuelo entre las Ciudad de Torreón, Coahuila y México, según reportes en redes socialews.
A pesar de que el incidente lleva más de dos horas de haberse reportado en Twitter, la aerolínea solamente retuiteó una publicación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid a las ocho de la noche.
De acuerdo a las publicaciones hechas en redes sociales, el incidente pudo haber ocurrido a bordo del vuelo 231 y de acuerdo a la compañía, este despegó el domingo de Torreón a la 1:57 de la tarde y arribó a la Ciudad de México a las 3:25pm.
Estos son los testigos de las publicaciones hechas en redes sociales sobre el incidente (continúa nota):
La víbora voladora. Una experiencia única en el Vuelo Torreón-México, vuelo 231 de Aeroméxico. Vía: @Inda_medina pic.twitter.com/x3VbA7cJUk
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 7 de noviembre de 2016
¿QUÉ? ¿Una víbora en avión de @Aeromexico?
Agarraba un paracaídas porque seguro no me quedaba…
Vía: @Inda_medina pic.twitter.com/E6J2JOeP8h
— Andrés Islas (@CapsNarrador) 7 de noviembre de 2016
Que pedo con la víbora dentro de un avión de Aeromexico 🐍✈️
— Karla (@karla_agc) 7 de noviembre de 2016
Me das más miedo y terror la víbora en un avión de @Aeromexico que Trump gane la presidencia.
Yo neta me hubiera aventado.
— Manu (@manu_mx) 7 de noviembre de 2016
Esta víbora que iba en vuelo Torreón-México, por Aeroméxico, era pasajera, equipaje o cinturón de seguridad? https://t.co/5vDjFcswxq
— LUIS CARLOS QUEZADA (@lc_quezada) 7 de noviembre de 2016
La víbora voladora, en vuelo de @Aeromexico , reporta @Inda_medina : https://t.co/rh2geKPO65
— Julio Astillero (@julioastillero) 7 de noviembre de 2016
chematierra : Experiencia única en vuelo de #Aeromexico
Víbora vuela en ruta Torreon- México https://t.co/ufZ20CICFE— Jorge Favaloro (@JorgeFavaloro) 7 de noviembre de 2016
Ps nada aquí normal con una víbora abordó en el vuelo 231 de @Aeromexico pic.twitter.com/y9AOuuymAa
— Andres Osorno (@aosorno84) 6 de noviembre de 2016
De acuerdo a las publicaciones hechas en redes sociales, el incidente pudo haber ocurrido a bordo del vuelo 231 y de acuerdo a la compañía, este despegó el domingo de Torreón a la 1:57 de la tarde y arribó a la Ciudad de México a las 3:25pm.
Aeroméxico es una marca aérea que ya ha tenido diversos incidentes en su imagen, tal como lo reportó Flight Stats, una consultura que la colocó como la aerolínea más impuntual de América Latina.
En la nota: ¿Qué hacer si una marca vive una crisis en redes sociales?, hablábamos de que las redes sociales han transformado en gran medida la dinámica de comunicación tanto entre los usuarios como entre las marcas con el consumidor, debido a que es un escenario donde la gente tiene mayor poder para expresar su sentimiento respecto a un producto o servicio.
De acuerdo a un reporte de la organización iRedes, actualmente Facebook cuenta con más de mil 500 millones de usuarios, Instagram más de 400 millones, Twitter 320 millones y a ellas hay que sumarle a Snapchat que ya supera los 100 millones de usuarios. Todas estas redes son las que más marcas atraen ya sea que cuenten con un perfil oficial o que inviertan en publicidad.
Ingresar al universo de las redes sociales coloca a las marcas en un espacio de gran oportunidad por la capacidad de interacción, pero también supone un área de riesgo debido a que se pone al alcance de la opinión pública, tanto positiva como negativa, esta última más riesgosa debido a que puede desembocar en un escenario de crisis.
Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 se dio a la tarea de recabar datos sobre las acciones que se deben implementar en caso de que una crisis en redes sociales afecte la imagen de una marca.
El estudio revela que el 59.3 por ciento de los hombres y el 40.6 por ciento de las mujeres consideran que las respuesta a una crisis es implementar estrategias de branding para reconstruir la imagen de la marca.
Otra acción sugerida es que la marca debe ofrecer una disculpa a través de un comunicado en el que anuncie medidas correctivas para la situación que originó la crisis, ya que el 51.2 por ciento de los hombres y el 48.7 por ciento de las mujeres consideraron que sería lo adecuado.
En tanto, el estudio que contó con la participación de 635 personas, indica que el 54.1 por ciento de los hombres y el 45.8 por ciento de las mujeres opinan que ofrecer una disculpa pública es la mejor acción.
Al final, es importante señalar que para toda marca que enfrenta una crisis en redes sociales debe pensar en un plan de acción, reconociendo el error de manera inmediata, pero además, debe crear contenido que le comunique a los usuarios las acciones que se están emprendiendo para remediar el conflicto.
Igualmente se deben analizar las plataformas (o redes) en la que se presentó la crisis, ya que cada una tiene una dinámica particular y, por tanto, se debe diseñar la estrategia de comunicación adecuada.