Internacional.- Cuando una iniciativa es exitosa todos la desean, pero sólo unos poco pueden acceder a ella. Viber es, junto con otros servicios de mensajes como Whatsapp o Line, una de las más célebres aplicaciones para la comunicación instantánea y era sólo cosa de tiempo para que alguien quisiera aprovechar sus ventajas. Ese tiempo llegó.
Viber se ha convertido en la aplicación preferida para envío de textos, mensajes y llamadas gratuitas tanto que, por su presencia, otras aplicaciones similares incluyeron el servicio de audio en sus actualizaciones, para paliar un poco la competencia. Si bien, la conexión no es siempre perfecta, es una gran alternativa para comunicarse, en especial cuando los usuarios se encuentran en el extranjero. Basta instalar la app en el teléfono y el servicio sincroniza tus contactos que también tienen el sistema.
Rakuten, una de las compañías japonesas más importantes del planeta en el rubro del comercio electrónico, acaba de comprar Viber por una cifra cercana a los 900 millones de dólares.
Viber, con alrededor de 280 millones de usuarios, se convierte en una herramienta excelente para la empresa que, en el último tiempo ha estado adquiriendo otras iniciativas como Wuaki.Tv de España y que tiene más de 50 millones de usuarios a los que ofrece una serie de servicios digitales, los que se cruzan con otras empresas como Pinterest, por ejemplo.
Cabe señalar que Rakuten ha tenido excelentes resultas, sus ventas subieron en un 30% durante el último trimestre del 2013 y su imagen también ha tenido un alza a nivel global como consecuencia de sus buenos servicios en la nube y en dispositivos móviles.
Fuente: agencias