Desde este mes, los operadores de TV paga de toda América Latina ya no cuentan con una de las señales de música que hicieron historia en las últimas tres décadas: VH1.
Es que ViacomCBS materializó un nuevo cambio en su oferta de señales musicales para la región y el tradicional canal ya no fue incluido.
El cambio, que también opera en la mayor parte de Europa, implica que la señal de VH1 fuera reemplazada por una nueva, llamada MTV 00s (00s en referencia a la década de los años 2000).
Según publica TAVI Latam, medio especializado en la información de los operadores de TV paga y servicios de streaming en la región, la explicación de la marca es que “VH1 evolucionó a MTV 00s para ofrecer lo mejor de lo mejor de la década del 2000”.
“MTV 00s es el último viaje de nostalgia de una década que fue descaradamente pop”, agregaron.
En la lista de artistas que estarán en MTV 00s se cuentan desde Britney Spears, Shakira y Pink, hasta Beyoncé, Eminem, Lady Gaga, Coldplay y Black-Eyed-Peas.
En rigor, Latinoamérica ya no contaba con una señal local de VH1 desde el último trimestre de 2020, cuando ViacomCBS decidió reemplazarla por la versión europea.
El lanzamiento de MTV 00s en lugar de VH1 es parte de una estrategia de mercadotecnia de ViacomCBS a nivel global que busca hacer una renovación completa de sus ofertas de canales de música.
Por ejemplo, en los últimos meses, en América Latina, la compañía dejó de emitir VH1 Mega Hits y trajo a la región la señal europea de MTV Hits en reemplazo de la local.
También lanzó Nick Music, donde transmite videos musicales aptos para niños de 4 a 13 años de edad 24 horas continuadas. El canal apunta al mismo target que Nickelodeon y está integrado a las programaciones de Nick 2, NickJunior y Nick Toons.
Hasta mediados de 2020, Nick Music sólo estaba en la oferta de canales que ViacomCBS tiene en EE.UU y Europa, pero luego expandió la llegada a América Latina.
En abril de 2021, ViacomCBS adquirió el canal chileno Chilevisión a Warner Media, de AT&T Inc, con la idea de crecer en audiencias en América Latina.
La meta de la mega compañía es sumar volumen en la región fortaleciendo sus servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV. También tiene el canal argentino de aire de más audiencia, Telefe.