La marca de lujo Montblanc anunció el lanzamiento de una línea de relojes tipo smartwatch, tendencia a la que se han sumado marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger y Diesel, pero ¿por qué crece la apuesta de las marcas en este segmento?
Si bien Diesel, Hugo Boss o Montblanc no han fundado sus compañías en los desarrollos tecnológicos, están han encontrado en la innovación una oportunidad de comercializar sus marcas ante consumidores que encuentran en ello una respuesta a una necesidad.
Tommy Hilfiger
Diesel
Las razones que han motivado esta diversificación de marcas de moda a una oferta de productos tecnológicos:
1. Facilidad
Con desarrollos como el Android Wear 2.0, las marcas encuentran una plataforma con reputación con la que pueden colaborar, logrando contar con una compañía que aporta la plataforma tecnológica, mientras que ellos se encargan de la comercialización.
2. Millennials
El mercado millennial cuenta con un segmento de nativos digitales cuyo poder de compra se decanta hacia productos tecnológicos, segmentándose entre innovators, early adopters y early majority. Hasta 2013, el uso de tecnología por parte de los consumidores millennials, en regiones como Norteamérica, era en mayor proporción con dispositivos móviles como las laptop y los smartphones, esto de acuerdo a cifras de Telefónica y Financial Times.
3. Ventas en ascenso
Proyecciones del Consumer Technology Association estiman un crecimiento sobresaliente en la venta de smartwatch. En 2014 su venta alcanzó los cinco millones de unidades. En 2018 la cifra alcanzaría los 141 millones.