La plataforma de videos VEVO generó durante 2017 ingresos por 650 millones de dólares, según el diario inglés Financial Times, parte de estas ganancias se dieron, gracias al flujo de publicidad derivado del desvío de la misma cuando empresas como AT&T y Verizon se dieron cuenta que se anunciaban en videos que alentaban el terrorismo o la homofobía, los cuales fueron retirados de Youtube.
Y es que, la popularidad de la plataforma, en la que únicamente se admiten versiones oficiales hechas por los artistas, quienes además deben pagar por tener su propio canal en ella, aumentó 30 por ciento su facturación en el año que acaba de terminar.
Datos de Music Business Worldwilde indicaron que a noviembre de 2016, 400 millones de persona recurrían al canal para escuchar música de sus artistas favoritos. VEVO vería la luz en 2009, luego de que Youtube llegara a un acuerdo con las discográficas para aligerar los enfrentamientos por los derechos de autor de la música que los usuarios subían a la plataforma de videos.
A su vez, la música latina fue la que mayores dividendos le generó a la plataforma, ya que del top cinco mundial de 2017, está liderado por el género reggaetón, siendo Luis Fonsi y Despacito, el material que más vistas ha tenido en la historia de Youtube, y que parece, se mantendrá en el primer puesto por un buen rato.
La empresa, que busca ser rentable para este año, al tiempo que se encuentra en búsqueda de director general, debido a que en diciembre pasado Erik Huggers, responsable de la transformación que ha vivido la firma en los últimos dos años, anunció que dejaba la empresa, según la BBC; tiene un sitio web propio, al tiempo que utiliza Youtube, entre otras plataformas, para difundir sus videos y repartirse las ganancias procedentes de la publicidad.
Por lo que ser el canal principal de los artistas en la red, otorga un valor agregado, ya que éste será el primer medio digital por el cual los músicos o cantantes den a conocer sus más recientes trabajos, proyectos e incluso bocetos de los nuevos materiales, aunado a que la calidad en audio y video, están garantizados para que la experiencia sea la mejor a la que un usuario pueda acceder.