En la última década, los relojes inteligentes han pasado de ser un gadget de nicho a un accesorio esencial en el día a día de millones de personas alrededor del mundo. Este crecimiento no sólo ha redefinido la industria de los relojes, sino que también ha creado nuevas oportunidades en el ámbito del marketing y la tecnología, como lo vemos en una historia donde un veterinario usa un Apple Watch para medir la frecuencia cardíaca de un león.
De acuerdo a datos publicados en su reporte anual, América es el mayor mercado regional de Apple, con unas ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año fiscal 2022 de la compañía.
Dicho informe presentado por la compañía tecnológica indica que Europa y China son otros dos mercados importantes para Apple, con ingresos por encima de los 25 mil millones de dólares.
Como también la compañía fundada por Steve Jobs resalta que apostó por invertir en I+D durante todo el periodo de estudio, como lo demuestra el hecho de que los gastos en investigación y desarrollo se duplicaron en el último lustro. Así pues, 2021 concluyó con una inversión en I+D cercana a los 22 mil millones de dólares estadounidenses.
Veterinaria usa Apple Watch con un león
Los veterinarios de vida silvestre redefinieron el “escáner de gato” después de tomar increíblemente el pulso de un león usando el dispositivo, como se detalla en un video que se difundió en Instagram.
“Es una verdadera historia de ‘la tecnología se encuentra con la conservación'”, describió la Dra. Chloe Buiting, que se hace llamar @jungle_doctor en la plataforma, en el título del clip. Con frecuencia comparte instantáneas de su innovador trabajo de conservación en el ‘Gram’.
En uno de sus clips recientes, la doctora en animales compartió un video de un león sedado al que se le controla el ritmo cardíaco a través de un Apple Watch, un truco que, según dijo, aprendió de su colega y veterinaria conservacionista, la Dra. Fabiola Quesada.
En él, se puede ver a Simba tendido sobre la mesa roncando con el dispositivo alrededor de su lengua mientras mide las RPM de la criatura, como si algo fuera de “Inspector Gadget” se encuentra con “Dr. Doolittle.
“No sé qué es más impresionante… el ronquido o el descubrimiento de que el @apple Watch puede medir el ritmo cardíaco de un león si se lo ata a la lengua (incluso si es uno de los usos menos convencionales “no autorizados” para el dispositivo)”, explicó Buiting. “Este hallazgo es particularmente útil porque uno de los mayores desafíos de trabajar con animales en el campo es el monitoreo de la anestesia sin muchas de las comodidades habituales que tendría en un entorno hospitalario”.
El veterinario añadió que la hazaña fue particularmente impresionante dado que la mayoría de los monitores cardíacos están diseñados para animales más pequeños y no para el Rey de la Selva.
La susurradora de animales afirmó que incluso empleó este truco de monitoreo del corazón con elefantes pegando el Apple Watch a sus oídos.
“Me encantan los avances que está logrando la tecnología en materia de conservación”, añadió Buiting, quien supuso que medir el metrónomo de Mufasa “podría no haber sido el plan de Apple para el dispositivo”.
Los usuarios de las redes sociales quedaron impresionados y divertidos con la aplicación interespecies del Apple Watch.
“Yo también vi esto, es increíble, jaja, gracias por compartir”, exclamó un fan, mientras que otro escribió: “¡Eso es genial!”
“Solo estoy esperando a que aparezca el recordatorio para programar una cita con el dentista”, bromeó un tercero. “Pero en serio… la necesidad es verdaderamente la madre de la invención”.
Esta no es la primera vez que alguien demuestra la versatilidad del Apple Watch al estilo del ejército suizo.
En abril, un neoyorquino afirmó que su dispositivo de muñeca le salvó la vida al marcar el 911 después de un horrible accidente de bicicleta que lo dejó como un “monstruo”.
Ahora lee:
Yahoo apuesta por la IA en su nueva su app de noticias personalizadas
China lanza nueva IA como competencia de ChatGPT
Gomitas de Froot Loops que venden en Waldo’s sorprende a consumidores