Estados Unidos.- Los cánones de belleza terminan por generar controversia en repetidas ocasiones, y rara vez se abren las puertas a nuevos paradigmas. El fotógrafo Michael Stokes ha lanzado una campaña donde expone a veteranos y veteranas de guerra que lucen cuerpos esculturales a pesar de haber sido gravemente mutilados o heridos, lo cual ha causado gran impacto en social media.
Notas relacionadas:
ÂżDe verdad todos podemos ser fotĂłgrafos profesionales?
El original (y algo tétrico) material promocional de un creativo fotógrafo
Grandes personas, retratadas por grandes fotĂłgrafos
Michael Stokes ha lanzado a través de su sitio web una campaña donde pone como protagonistas a veteranos de guerra con heridas casi siempre relacionadas con la mutilación. El proyecto comenzó en conjunto con un infante de marina de nombre Alex Minsky, cuya pierna fue amputada como consecuencia de una bomba en Afganistan en el año 2009.
La colecciĂłn de imágenes puede ser adquirida directamente del website del autor, quien afirma que el libro titulado “Always loyal” donde se incluye el set fotográfico no tiene absolutamente nada que ver con mĂ©todos terapĂ©uticos para reconstruir el autoestima de los participantes, simplemente muestra el orgullos que poseen, de acuerdo con una entrevista realizada por MTV.
Estas son algunas de las fotografĂas que pueden ser apreciadas en el Facebook del fotĂłgrafo: